Luis de Videgaray manifestó lo anterior tras una conferencia de prensa en compañía del dirigente nacional tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, en el que ambos coincidieron en hacer un llamado a que todos los participantes en esta jornada electoral actúen a la altura de las determinaciones de la ciudadanía establecidas a través del voto.
Esto en clara referencia al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien reservó su conferencia para manifestar su postura respecto a los resultados hasta después de que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita de a conocer las tendencias oficiales.
Y en ese contexto la dirigencia nacional y la coordinación de campaña del revolucionario institucional reiteraron su afirmación de que los resultados dados a conocer por las encuestadoras resultaban inobjetables, pues se registraron un 50 por ciento menos de las denuncias de las elecciones de 2009 en las cuales se renovó el Congreso.
En todo caso, puntualizó Coldwell las denuncias correspondientes habrán de presentarse ante la autoridad electoral y esta resolverá, pero insistió, las denuncias han sido mínimas.
Además, subrayó estas son la selecciones más transparentes con la participación de tres millones de observadores electorales, aunándose a esto a que hubo una copiosa participación de lectores en las casilla, por lo que es posible que se superen las expectativas de participación del voto y esto sea una muestra más de la consolidación democrática.
Qmex/yvt/mmv/fsf