Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, 18 de junio (Quadratín México).- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que el Partido no se va a prestar ni va a entrar a la “feria de calumnias, groserías, difamaciones y ofensas” que algunos candidatos de otras fuerzas políticas, utilizan como oferta electoral para impedir el avance de los aspirantes del tricolor.
“El PRI no ha propuesto que voten por él descalificando a otros. Nuestro Partido va a ganar con votos, ofreciendo opciones que demuestren que estamos pensando en el ciudadano”, afirmó.
En conferencia de prensa, celebrada en el municipio industrial de Gómez Palacio, Durango, el líder nacional priista dijo que le parece una propuesta pobre, pedir el voto a partir de la descalificación del otro.
“Nosotros no lo hacemos, es más, evado hablar de los otros para que ellos hablen de sí mismos; hablo de nuestros candidatos y de sus propuestas, que eso es lo que debe atraer a los electores”, precisó ante reporteros de medios locales y corresponsales nacionales.
En el marco de una gira de trabajo que llevó a cabo en este municipio de la región lagunera, donde acudió para tomar protesta a la Estructura Electoral y de Promoción del Voto de Gómez Palacio, César Camacho puntualizó: “lo que persuade a los electores no son los discursos, sino los hechos. Esos son los que queremos ofrecer a los ciudadanos, una vez que tengamos la posibilidad de acceder a los cargos que ahora buscamos”, resaltó.
Acompañado por el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar y por el presidente del Comité Directivo Estatal en Durango, Otniel García, rechazó los señalamientos ligeros, a los que calificó como “cantaletas”, en el sentido de que el PRI utiliza los recurso públicos para promover a sus candidatos.
“Son puntos de vista que pretextan una evidente inacción y debilidad política de nuestros adversarios, que surgen ante la falta de una propuesta real”, dijo.
Exhortó a los adversarios del PRI a hacer a un lado los prejuicios y presentar “hechos concretos, demostrables que puedan constituir una falta administrativa, un delito; que lo denuncien, que lo pongan a la consideración de las autoridades competentes, de las autoridades electorales o, eventualmente, de las penales”, concluyó.
QMX/fm