Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio (Quadratín México).- La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, advirtió que su partido no será rehén de las ocurrencias del dirigente panista Gustavo Madero, quien un día se deja ver con el perredista Jesús Zambrano, mientras el presidente Felipe Calderón muestra una actitud distinta respecto al resultado de la elección del pasado 1 de julio.
Consideró que estas actitudes viscerales de Madero confunden, pero ya Cecilia Romero “ya dejó claro,que serán los legisladores de su partido quienes decidirán su presencia en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto el próximo 1 de diciembre y respetarán el calendario cívico”.
La liderasa agregó que es responsabilidad y compromiso de los legisladores atender el calendario legislativo.
“Ni el PRI, ni los más de 50 millones de mexicanos que participaron en el proceso electoral del 1 de julio pueden ser rehén de las ocurrencias o de las visceralidades de un liderazgo”, reiteró “Yo creo que la gente que participó, además de los partidos políticos y los actores como fueron los candidatos, merecen el respeto”.
Sobre la decisión de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de las izquierdas, de no recurrir a movilizaciones o plantones, Díaz afirmó que el tabasqueño sabe que no puede repetir las acciones que tomó en 2006, y también trata de cuidar los 15 millones de votos que obtuvo en la elección presidencial.
La priísta expresó respeto a cualquier intención de formar alianzas con las fuerzas políticas por parte de Madero, pero insistió en que su partido no será rehén de ningún partido o movimiento.
“Sin embargo, creo yo que esto no es más que una pugna de ocurrencias y de visceralidades”, dijo. “Pero yo creo que se respeta la posición que asume, pero confunde, confunde especialmente el Partido Acción Nacional porque por un lado el gobierno encabezado por el presidente Felipe Calderón primero legitimó el triunfo de mi partido y de Enrique Peña Nieto la noche del 1 de julio”.
“Todo esto ha dejado una mala imagen del propio partido porque una es la posición del partido en el poder a través de pe Calderón, otra también en la misma línea de la presidencia, es la secretaria general, la señora Cecilia Romero y como que viene a hacer mala nota la posición del señor Madero”, señaló Díaz.
La dirigente partidista dijo que las puertas del PRI estarán abiertas para cualquier fuerza política que busque tender puentes con su partido, porque la divisa más importante de la democracia son el diálogo, el respeto y la tolerancia para generar una agenda política que conduzca al país a la unidad, el progreso y el bienestar.
“Espero que se haga a un lado está visceralidad del señor Madero y que considere que lo más importante es México es la unidad del país y esa puede mostrarse a través de signos como el respeto y la civilidad en un momento tan importante”, dijo la diputada.
QMex/NTX/oab