Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (Quadratín México).- Los resultados de la XXI Asamblea Nacional ubicarán al PRI como el partido del siglo XXI en México, que a sus casi 84 años anuncia que lo más importante está por venir, afirmó el presidente nacional del CEN, César Camacho Quiroz.
Al participar en los trabajos de la Mesa Nacional de Estrategia y Programas que preside la ex presidenta del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, sostuvo que “podemos afirmar que lo mejor de nuestro partido lo estamos construyendo, porque está al alcance de nuestra mano”.
Camacho Quiroz, de quien a lo largo del día se afirmó que no participaría en ninguna de las mesas, felicitó a los delegados por su activa participación y a la Mesa Directiva por su gran responsabilidad, pues “todos con unidad aportamos a nuestro partido, porque todos lo queremos como es, pero todos lo queremos mejor”.
A su vez la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, destacó que la participación en las mesas temáticas ha sido muy positiva.
Hay propuestas que llegaron de estados que han generado debate y discusión en un marco de participación democrática, mismas que serán decididas por la mayoría, dijo.
Indicó que una vez que finalice el trabajo en dichas mesas, los dictámenes volverán a los estados para las asambleas estatales de dictamen, los días 27 y 28 de febrero, y finalmente su aprobación en la etapa conclusiva de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria los días 1, 2 y 3 de marzo.
Por otra parte el dirigente de ese instituto político en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, adelantó que los trabajos de las citadas mesas se encaminan a reducir el número de integrantes del Consejo Político Nacional y la Comisión Política Permanente.
Entrevistado en uno de los recesos de la Mesa Temática de Estatutos, el dirigente capitalino indicó que aunque los delegados locales están dando la batalla en contra de que se lleve a cabo esta reducción, todo indica que así será.
“Sí se va a dar porque a final de cuentas tuvieron un cabildeo estatal y los demás estados están inclinándose por esta opción”, aseguró.
En torno al tema de gravar con IVA a medicamentos y alimentos, afirmó que los delegados del PRI nacional están defendiendo su postura para que esto no sea así.
“Ahorita nuestros delegados en la Mesa de Declaración de Principios están fijando la posición del Distrito Federal, están fijando nuestra postura en torno al tema, pero si la votan en positivo, pues estará plasmado en los estatutos”, comentó.
Gutiérrez de la Torre señaló que en la Mesa Temática de Estatutos se están planteando modificaciones a los estatutos, entre las que están también las atribuciones que tiene de más el Comité Ejecutivo Nacional.
QMX/ntx/oab