Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
“Lo que ha existido, sobre todo, es una falta de colaboración de muchos gobiernos locales. Si bien, tenemos casos exitosos cuando el gobierno del estado y el municipal se coordinan con las Fuerzas Federales, con el Ejército, con el gobierno federal en general, hemos tenido muy buenos resultados.
Lo cierto, es que en muchos otros casos lo que hemos tenido es una falta de colaboración de muchos gobiernos locales, en temas que tienen que ver con seguridad, desde la falta de certificación de policías y la falta de coordinación y de apoyo en las investigaciones para el ataque al crimen organizado”, puntualizó.
El perredista Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que la inseguridad en el país deriva de la descomposición de los cuerpos policíacos y de una política equivocada en materia de seguridad pública.
“No se ha atendido el problema fundamental, que es desmantelar el poder financiero y patrimonial del narcotráfico. Ha sido omiso el gobierno federal y al mismo tiempo haber involucrado a las Fuerzas Armadas, llevó a que éstas incluso fueran parte de la corrupción”.
Cristina Díaz Salazar, secretaria general del PRI, coincidió con Alejandro Encinas, en que el mayor fracaso del gobierno federal ha sido en materia de combate a la inseguridad.
“Indudablemente, hablar de más de 95 mil muertos, cifra dada a conocer por el INEGI, el número de hechos violentos que tenemos todos los días, habla por sí mismo y entendemos la demanda y el clamor de los empresarios, pero es de toda la sociedad”, comentó.
El Consejo Coordinador Empresarial demandó también al Poder Judicial de la Federación hacer una “limpia” de todos aquellos jueces corruptos y coludidos con el narcotráfico.
QMex/mav/bhr