México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
GUADALAJARA, Jal., 7 de octubre de 2023.- En plena crisis. Con jugadores separados por indisciplina. Con rumores de la partida de su técnico que se calmaron apenas horas antes de este partido. Con todo en contra… Chivas eligió el mejor momento para sacar el amor propio, para poner fin al mal momento, para congraciarse con su gente. La noche de este sábado, el Rebaño sacó lo Sagrado para golear por 4-1 al Atlas, en el Clásico Tapatío.
Guadalajara llegaba a este encuentro con el agua hasta el cuello, en medio de una terrible crisis de resultados que se alargaba ya a seis partidos sin ganar, con dos puntos de 18 posibles. Además, escándalos extra cancha, tras la separación del plantel de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, por organizar una fiesta en el hotel de concentración.
Por si fuera poco, también vivió en la semana el rumor de que el técnico Veljko Paunovic se iría al Almería de España. Ante ese panorama, sólo la victoria le servía al Rebaño Sagrado. El Clásico Tapatío fue de ida y vuelta en el arranque. Primero avisó el Atlas, con un disparo potente de Juan Manuel Zapata, de fuera del área, que pasó muy cerca del poste, al ‘6.
Poco después, Chivas tuvo un saque de manos por el costado derecho. El balón fue hacia Víctor Guzmán. El Pocho tocó para Isaac Brizuela, cargado al costado derecho. Inició el recorrido hacia el centro. Atlas se perdió en las marcas. Tocó el Conejito para Fernando Beltrán. En el control, se acomodó para soltar la pierna derecha. Augusto Solari no llegó a tiempo en la barrida. Nene sacó el disparo con parte interna.
La nota completa en Quadratín Jalisco