Para pedir su eterno descanso, la misa de Dulce en la Basílica
ACAPULCO, 15 de diciembre (Quadratín México).- Los integrantes de La Banda El Recodo dijeron estar conscientes sobre los riesgos que enfrentan los artistas al transportarse por cualquier medio de un lugar a otro para presentar ante el público su “show”.
Joel Lizárraga señaló que este día (ayer) era muy complicado porque ellos estaban en Acapulco presentándose en la primera edición de la
Mega Feria Imperial Acapulco, sin embargo, Alfonso “Poncho” Lizárraga estaba en espera de los restos de Arturo Rivera en la ciudad de México.
Comentó que Poncho acompañaba a la familia de Arturo Rivera, quienes iban a recibir las cenizas de quien fuera su publirrelacionista.
El integrante de la banda calificó al ex representante de varios artistas como un amigo, un excelente ser humano, compañero desde hace 20 años y un hermano. “Lo queremos mucho y lo vamos a extrañar mucho”.
En conferencia de prensa, previo a su presentación en la Mega Feria Imperial Acapulco, Joel hizo también un reconocimiento para Jenni Rivera, quien falleció el pasado domingo en un accidente aéreo junto Rivera y otras cinco personas.
Recordó que la familia de Jenni ha pedido que se recuerde a la cantante grupera con gusto, con fiesta, como era ella de alegre.
“Para todos los que andamos en la artisteada, para arriba y para abajo, que tomamos vuelos especiales, estamos expuestos, pero no puedes pensar cosas negativas. Hay que aprovechar la vida al cien por ciento”, anotó Joel Lizárraga.
En tanto, Charlie, otro integrante de La Banda El Recodo, expuso que todos contaron con la amistad de Jenni Rivera y recordó que ella participó en el video de la canción “La gran pachanga”.
Admitió que pese a todo ha sido un año fructífero, por lo que cerrarán el próximo 20 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año con la familia.
Adelantó que a finales de enero o en febrero del próximo año podría empezar a escucharse una nueva producción de la agrupación.
Sobre la Mega Feria Imperial Acapulco, Charlie afirmó que las instalaciones son de primera, con buenas vialidades y con muchos atractivos. “La gente de Acapulco va a tener la última palabra”.
Concluyó que los guerrerenses siempre los reciben con mucha alegría, por lo que esperaban tener anoche (ayer) una actuación redonda, al tiempo que confiaba en que sean invitados para la edición de 2013.
Y es que la banda El Recodo fue la encargada para abrir la Mega Feria y respondió a las expectativas, ya que desde los primeros acordes de la tambora encendieron el ánimo de los asistentes.
La espera por ver a los integrantes del Recodo valió la pena para los fanáticos, quienes se vieron recompensados con todo el repertorio de sus grandes éxitos en más de dos horas y media que duró su presentación anoche.
Ante miles de seguidores en el teatro al aire libre “María Bonita”, el despliegue de luces y juegos pirotécnicos proyectó a los 17 integrantes de la banda liderada por Alfonso “Poncho” Lizárraga, ausente en este concierto.
El momento emotivo de la velada llegó cuando el grupo interpretó la canción “La gran pachanga”, con la cual hizo un reconocimiento a la cantante fallecida Jenni Rivera, quien colaboró con ellos en el video de este tema, y a Arturo Rivera, publirrelacionista de la banda.
Al respecto, el público respondió con un sonoro aplauso y las notas se extendieron hasta la canción “Besos y copas”, que coincidieron en cantar en su estilo particular Jenni Rivera y El Recodo.
QMX/ntx/oab