![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2017.- El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, anunció que la mañana del sábado 4 de marzo será reabierto el embarcadero de Zacapa, afectado por un socavón desde enero pasado.
“El reporte final es que mañana en la noche se retira hasta el último de los cinco mil costales que se colocaron para seccionar la zona dañada y el sábado por la mañana se reanudan actividades normales en los embarcaderos”, adelantó el funcionario, quien acudió este jueves a comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Dijo que también se reabrirá la calle de Desiderio Peña en Nativitas, el cual fue afectado por la pérdida de agua registrada en la delegación por las viejas tuberías donde se va 40 por ciento del líquido.
“Este que también es producto de esta pérdida de agua ya se concluyó la etapa de inyección de cemento liquido, 120 mil litros, 12 pipas para tener una idea y ya está entrando la etapa de retiro de estas capas, se van a bajar 50 centímetros y se va a abrir antes del 10 de marzo”, añadió.
Méndez acudió a la ALDF a comparecer y ahí llevó ante los integrantes de la Comisión de Administración Pública local un viejo tubo de la red de distribución de agua, el cual estaba picado por la oxidación, y explicó que por ahí se va el agua que tanta falta hace a la ciudad.
“Aquí 365 días del año 24 horas del día, por aquí se nos va literalmente la vida, el agua”, explicó, mientras sostenía el tubo en sus manos, a medios de comunicación.
El jefe delegacional acudió a la ALDF, donde recibió críticas a su gestión de parte de la diputada panista Wendy González Urrutia, que entre otras cosas denostó que no intente rescatar el río Santiago.
De esa crítica se agarró Méndez para revirarle y decirle a la asambleísta que él como jefe delegacional pidió 350 millones de pesos para el río, pero ella no votó para darle un solo peso.
“No nos dieron un peso y el PAN votó a favor de ello”, expresó. “¿Cómo ahorita con esa ligereza vienen a pedir que se solucione un problema?”, preguntó.
La asambleísta en su derecho de réplica le dijo a Méndez que vive en “xochilandia” y agarró parejo contra la bancada morenista de la Asamblea, que no aprueba nada, lo que consideró que equivale a vivir “en la indigencia política”.
El presidente de la Comisión, el priísta Adrián Rubalcava los llamó al orden y les pidió no usar adjetivos. En su mensaje final Méndez dijo que lo ocurrido son cosas de la política.