Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO 17 de abril (Quadratín México).- Dirigentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se desmarcaron de las protestas realizadas por profesores disidentes y recalcaron que no comparten sus métodos de lucha por considerar que afectan principalmente a los alumnos.
En conferencia de prensa, José García Mora, coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación del SNTE, se refirió a las movilización de maestros de Guerrero previstas para mañana.
“No compartimos estos métodos de lucha, no podemos compartirlos porque afectan a nuestros principales destinatarios que son los niños y jóvenes de México (?) es un contrasentido ir en esa condición, y que nuestras demandas sean ventiladas en un ámbito en el que se afecta a nuestros principales destinatarios”, expresó.
En ese sentido, hizo un llamado a buscar por la vía del diálogo y la negociación las soluciones a los conflictos que están generando esas movilizaciones.
En otro tema, manifestó que avanza en tiempo y forma la negociación salarial entre la Secretaría de Educación Pública y el SNTE, y previó finalizará antes del 15 de mayo.
Dejó claro que en la negociación y en el diálogo buscan lograr las mejores condiciones para los trabajadores. “Esperamos la mayor sensibilidad del gobierno federal y de los estados para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
“Estamos trabajando de manera institucional, en un marco de respeto, abordando los temas la laborales, salariales, asistenciales, profesionales de los trabajadores de la educación, como se hace año con año”, añadió.
Sobre la reglamentación secundaria de la reforma educativa, pidió sensibilidad al Poder Legislativo para hacer viables los cambios a la ley.
“Nuestra posición es que tienen que apuntar todos primero, a un sistema educativo que tenga la posibilidad, en su propia transformación, de servir a la calidad educativa del país.
“Segundo, los temas sustantivos que menciona son unos que hemos trabajado no de ahora, sino desde hace muchos años y que estamos en la tesitura de apoyarlos pero siempre también poniendo muy claro que tienen que ser con respeto a los derechos de los trabajadores”, dijo.
QMX/fm