Cierra cine mexicano el 2024 con presencia en festivales internacional
CIUDAD DEL VATICANO, 30 de enero, (Quadratín México).- Hubo música y baile y, por supuesto alegría, en la tradicional audiencia semanal que el papa Benedicto ofrece en el Vaticano. Cuatro conjuntos folclóricos, –dos de música y otros tantos de danza–, deleitaron al pontífice y a más de cinco mil participantes.
“Cielito lindo” junto a otras piezas como “El son de la negra” y “Guadalajara” fueron interpretados por la Banda de Música del Centro Escolar Soles y por el Mariachi Monumental de Tehuacán, ambos de Puebla.
Acompañaron las notas de los violines, los guitarrones, las trompetas y los saxofones dos grupos de muchachas enfundadas en trajes multicolores, la Compañía de Danza Folclórica Tenochtitlán de Puebla y otro conjunto de Veracruz.
“Ha sido una experiencia muy bonita para la mayoría de nosotros, sobre todo para aquellos que no habían viajado antes. Estaban muy emocionados de conocer al Papa y se han llevado una grata sorpresa al ver que nos recibieron muy bien”, dijo Marisela Sombrerero Ramírez.
La bailarina poblana, de 35 años, expresó su alegría porque los asistentes a la audiencia papal cantaban Cielito Lindo, sin importar su nacionalidad.
Junto a Marisela viajó a Europa su hermana María Elena, también bailarina de 27 años. Ellas forman parte de la delegación de 82 integrantes que llegó el 19 de enero pasado a Bremen, Alemania, para participar en un encuentro internacional de bandas.
Tras su paso por tierras alemanas el grupo se trasladó a Roma para asistir a la audiencia papal, antes de regresar a su país este 31 de enero.
Al finalizar la audiencia papal, los músicos y bailarines se dirigieron a la Plaza de San Pedro del Vaticano donde tocaron y danzaron para numerosos turistas que se congregaron emocionados, sacaron fotos, tomaron videos y aplaudieron emocionados la exhibición.
QMX/ntx/jmm/mgd
El son de la negra se dejó escuchar en el Vaticano – Al Momento Noticias.