Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
TOLUCA, 27 de mayo (Quadratín México).- Efrén Rojas Dávila, secretario General de Gobierno mexiquense, enfatizó que la zona sur del estado es una zona segura, pues no se requieren mayores acciones de seguridad para la presencia del gobernador Eruviel Ávila.
Lo anterior, ya que el gobernador mexiquense junto a su gabinete acuden a esta zona para una gira de trabajo.
Dicho lugar “es un lugar muy bello, más bien yo diría que todo el Estado para nosotros es muy importante, los 125 municipios representan una prioridad para poder salvaguardar las condiciones de paz y estabilidad que los mexiquenses nos merecemos”, expresó.
Explicó que los temas de seguridad tienen sus mecanismos de coordinación, espacios propios, y el gobierno mexiquense trabaja en un modelo preliminar de Mando Único que avanza paulatinamente.
Asimismo, sobre las reuniones de Centro-País respondió que de manera regular el gobernador se reúne con autoridades federales, y otros gobiernos estatales, bajo la batuta del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y la semana pasada estuvieron en el Distrito Federal.
“Es en donde se analizan los resultados de las acciones, estrategias y las medidas del caso e independientemente de ello el gobernador también preside el Gabinete de Seguridad y que también se reúnen”, precisó.
Respecto del apoyo para Hidalgo por los deslaves del cerro dijo que hasta el momento no se les han solicitado, aunque están atentos y la entidad tomó como medidas de contingencia ante la temporada de lluvias una revisión en los 125 municipios, para limpiar canales y se mantienen pendientes a cualquier contingencia.
QMX/ntx/tab