Choque deja un muerto y cuatro heridos en la Acapulco-Zihuatanejo
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2024.- Ubicado en el corazón de Guadalajara, México, el Taller del Chucho se ha consolidado como un referente mundial en la animación stop motion. Este estudio ha ganado reconocimiento y prestigio internacional, compitiendo al nivel de grandes nombres como Aardman Animations en Bristol, conocidos por sus obras icónicas como Wallace & Gromit.
El Taller del Chucho fue una de las grandes revelaciones en el Festival de Annecy del año pasado, donde México fue el país invitado y el estudio destacó por su innovación y creatividad con obras como Humo, de la maestra en esta disciplina Rita Basulto.
El Taller del Chucho ocupa siete naves industriales que, antes de su intervención, estaban abandonadas y en ruinas. Con una visión clara y un compromiso firme con el arte y la cultura, en particular de Guillermo del Toro y Raúl Padilla, decidieron rehabilitar estos espacios, convirtiéndolos en un centro de creatividad y producción. Hoy en día, estas naves albergan uno de los estudios de stop motion más avanzados y respetados del mundo.
En nuestra visita a las instalaciones nos comentan que»en el área de talleres es donde sucede toda la magia y las cosas más bonitas. Aquí se elaboran las maquetas, los puppets y los props que dan vida a nuestras animaciones.» Estas palabras reflejan la pasión y dedicación que impregnan cada rincón del estudio.
La nota completa en Quadratín Jalisco