Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (Quadratín México).- El delantero Oribe Peralta, de Santos Laguna, sufrió una lesión que lo deja fuera de la Selección Mexicana de futbol para los encuentros ante Honduras y Estados Unidos por la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Su salida abre la posibilidad para el llamado de Aldo de Nigris, de Monterrey, o de Rafael Márquez Lugo, de Guadalajara.
El “Cepillo” Peralta salió lesionado del encuentro de este miércoles ante Houston Dynamo, en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
La directiva de Guerreros dio a conocer este jueves que tras los análisis médicos se diagnosticó que “el delantero Oribe Peralta presenta un esguince medial grado uno en la rodilla derecha y lesión de la cápsula posteromedial”.
Explicó que “la lesión fue provocada en la disputa por el balón con un rival (taponazo) durante el primer tiempo del partido entre Santos Laguna y Houston Dynamo, jugado este miércoles en el estadio Corona”.
Agregó que “el tiempo promedio de recuperación es de 10 a 14 días”, por lo cual quedó descartado para los encuentros ante Honduras, programado para el próximo 22 de marzo en San Pedro Sula, y contra Estados Unidos, el 26 del presente mes en el estadio Azteca, en esta capital.
Peralta acumula seis goles en el Clausura 2013, los cuales los ha logrado en sólo cinco partidos, ya que por una fractura nasal a mediados de febrero también tuvo que dejar a su equipo.
QMX/ntx/oab