
Naturaleza y surrealismo, así la exhibición floral de Macy’s en NY
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2025.- A mediados de enero, un mes antes de su hospitalización, el difunto papa Francisco grabó un mensaje de video en el que recordaba a los jóvenes la importancia de escuchar mientras los demás hablaban.
Según una publicación de Vatican News, un video inédito grabado el 8 de enero muestra al difunto papa Francisco dirigiéndose a los jóvenes que participan en Talleres de escucha.
La iniciativa fue fundada en Italia por Luca Drusian y reúne a jóvenes y adultos para discutir diversos temas, con la esperanza de explorar la belleza de ser escuchado y escuchar a los demás.
De acuerdo con la publicación de la Santa Sede, el video fue publicado el domingo, un día después de la Misa de Réquiem del difunto Papa, por la revista semanal italiana Oggi, Hoy.
En el mensaje de video grabado en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco instó a los jóvenes a «escuchar siempre a sus abuelos, nos enseñan mucho».
«Queridos muchachos y muchachas, una de las cosas más importantes en la vida es escuchar, aprender a escuchar», dijo el difunto Papa. «Cuando alguien te hable, espera a que termine para que realmente puedas entender, y luego, si te apetece, responde. Pero lo importante es escuchar».
El Papa Francisco señaló que muchas personas son incapaces de escuchar verdaderamente a otras personas, ya que ya están formulando su respuesta a medida que la otra persona habla.
«Mire de cerca a la gente, la gente no escucha», dijo. «A la mitad de una explicación, ellos responderán, y eso no ayuda a la paz. Escucha, escucha mucho».
El mensaje en video del difunto Papa fue difundido mientras cientos de miles de adolescentes se reunían en Roma para celebrar el Jubileo de los Adolescentes.
Mientras tanto, este domingo los cardenales celebraron las segundas vísperas del Domingo de la Divina Misericordia en Santa María la Mayor, después de una pausa para un momento de oración ante la tumba del Papa Francisco.
En la misa del segundo día de los Novemdiales, o nueve días de luto por el difunto Papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin invitó a los cristianos a mirar a la infinita misericordia de Cristo para la paz en el mundo y en nuestros corazones.
«La misericordia nos lleva de vuelta al corazón de la fe», dijo el cardenal, quien se desempeñó como secretario de Estado bajo el papa Francisco. «Nos recuerda que no tenemos que interpretar nuestra relación con Dios y nuestro ser Iglesia según categorías humanas o mundanas».