Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO., 27 de abril de 2020.- La presencia del coronavirus en México tocó la salud de sus habitantes, la convivencia en las calles y su modo vida.
Las empresas no están exentas de estos ajustes y han recurrido a su creatividad para mantener los empleos que dependen de ellas, tal es el caso del taller El Volador, dedicado a la confección de botargas, carros alegóricos y escenográficas para espectáculos.
El Volador puso manos a la obra e inicio la producción de mascarillas de protección y cubrebocas de tela, y de esta manera dar batalla para mantener las fuentes de trabajo que dependen de él.
Paco Enriquez, fundador del taller explicó Quadratín México que los operarios y costureras que laboran en esta empresa, ubicada al oriente de la Ciudad de México, a raíz de la emergencia sanitaria fabrican caretas de Pet G, material que tiene la capacidad de ser flexible, resistente y fácil de limpiar, ademas de ser de alta calidad.
El proceso de producción de las caretas se realiza de manera manual, tanto en el taller como por trabajadores que se llevan los insumos a sus casas y los regresan transformados a la planta, listos para ser comercializados.
El emprendimiento del Volador está enfrentado retos conforme avanzan los días debido a que los insumos de plástico y de textil comienzan a escasear.
Cada vez es más difícil conseguir pet, micas y pellones quirúrgicos debido a al gran demanda que tienen por la emergencia sanitaria, sin embargo esto no ha mermado el entusiasmos de la empresa por mantenerse firme, en una etapa la que las empresas atraviesan dificultades económicas.