Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2024.- Dos minutos antes de las 18 horas de este domingo, Xóchitl Gálvez arribó al Centro Cultural Universitario Tlatelolco para participar en tercer y último Debate Presidencial en donde se dijo preparada para abordar el tema de la migración.
“Este es el tercer debate, son temas importantes: Migración, el fracaso de la política económica de este país ha hecho que muchos mexicanos tengan que ir al exterior. Cuando este gobierno entró más o menos habían 200 mil detenciones en la frontera y eso ha llegado hasta 800 mil”, criticó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
La abanderada del PAN, PRI y PRD llegó ataviada con su característico huipil en tono azul marino y fue arropada por el coordinador de campaña, Santiago Creel, y demás de políticos panistas.
“Mucho de esto tiene que ver con la parte económica, pero también con la parte de la violencia. Muchísimos desplazados en Chiapas, Michoacán, Sonora Sinaloa por la violencia”, fueron sus palabras en el templete mientras advirtió que la acompañaban algunas mujeres migrantes víctimas de violencia.
“Vamos a hablar de política exterior, y luego de pluralismo, democracia y división de Poderes. No sé si ande por ahí Zaldívar, para preguntarle de división de Poderes”, ironizó entre risas.
Xóchitl Gálvez manifestó su entusiasmo por ser la oradora principal de la Marea Rosa que la apoyó la mañana de este domingo en la plancha del Zócalo capitalino.
“Contenta, una gran marcha, una gran respuesta ciudadana, más de 80 ciudades de todo México salieron a las calles a apoyar este proyecto que defiende la democracia, que defiende de la vida, que defiende la verdad y la libertad, y el Zócalo nos quedó chiquito, necesitamos uno más grande lo más importante es que fue espontánea, que no se necesitan camiones, que la gente llegó por su propio pie y va a haber una mujer que va a ser Presidenta que va a unir y no dividir”, expresó.