Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2018.- Luego del homicidio de un hombre de 52 años de edad, cometido este lunes con disparo de arma de fuego en la colonia San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estableció que una de las líneas de investigación es el robo, pues la víctima retiró una cantidad de dinero en efectivo de una sucursal bancaria, minutos antes de la agresión.
El agente del Ministerio Público integró la indagatoria con la entrevista de un testigo, quien refirió que alrededor de las 12:30 horas observó que en una motocicleta viajaban dos individuos, quienes entraron a la calle en sentido contrario, desde avenida Jalisco.
El declarante escuchó cuando uno de los sujetos señaló a la víctima; posteriormente, vio que el cómplice descendió, sacó un arma de fuego, intercambió algunas palabras y le disparó al ahora occiso. Los agresores huyeron en la moto con dirección a avenida Jalisco.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde fue entregado a sus familiares para continuar con las diligencias de necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
Posteriormente la carpeta de investigación fue derivada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Homicidio.
Además, peritos de la institución elaboraron un retrato hablado del homicida. Se trata de un individuo de aproximadamente 35 años de edad, 1.75 metros de estatura, complexión media, cabello lacio oscuro y cejas pobladas.
La PGJ pone a disposición el número telefónico 5345 5950, a efecto de que la ciudadanía aporte información que lleve al paradero del responsable o denuncie en caso de haber sido su víctima.
Destacó que mantiene todas las líneas de investigación abiertas y la Policía de Investigación (PDI) continúa las indagatorias que incluyen el análisis de las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia de la Ciudad de México, las de una tienda departamental y las privadas que se encuentran instaladas en la zona, para aprehender a los responsables y llevarlos ante un juez de control para que enfrenten el proceso penal por el delito de homicidio.