
Investiga FGE presentación en Uruapan de Alegres del Barranco
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2025. Con una emotiva bienvenida que resonó en el corazón de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, la candidata a Magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, Eva Verónica de Gyvés Zárate, dio inicio a su campaña política este domingo 30 de marzo.
En un comunicado difundido por la aspirante se mencionó se presume que la Zarate fue recibida por porras, cánticos y el colorido de los collares de flor de mayo, símbolo de respeto y distinción hacia las mujeres líderes de la región, mientras familiares, amistades y habitantes de la comunidad la recibían con cariño y entusiasmo.
Vestida con un tradicional traje de Tehuana, Eva Verónica se mostró orgullosa de sus raíces oaxaqueñas. “Yo quise comenzar aquí, esta nueva aventura porque aquí está mi raíz, mi fuerza y mi historia. Aquí aprendí que se puede vivir con dignidad, con justicia y con corazón”, expresó emocionada ante un público que la aclamaba. Su conexión con la comunidad fue palpable, reflejando el profundo amor que siente por su tierra natal.
Durante su discurso, la candidata y actual Consejera de la Judicatura, destacó su trayectoria de más de treinta y dos años en el Poder Judicial, donde ha ejercido la justicia en diversos cargos. “Soy una mujer que salió adelante sin privilegios, con esfuerzo y determinación. He trabajado desde abajo para ganarme un lugar en el Poder Judicial. No heredé ningún apellido, ni un puesto, por ello quiero sumarme a la transformación del Poder Judicial para seguir ejerciendo la justicia de México con decisiones basadas en la imparcialidad, la autonomía judicial, con una visión objetiva, transparente, honesta y con apego a las normas para proteger los derechos de las y los mexicanos”, afirmó con firmeza.
Eva Verónica Gyvés también habló sobre los beneficios que ofrece el nuevo Poder Judicial, resaltando la importancia de la reforma que busca mejorar los procesos de justicia en el país. “Nos da la oportunidad para mejorar los procesos de justicia en el país, con mayor cercanía a la gente, apoyando a los que más lo necesitan. La reforma abre oportunidades para una mayor equidad y paridad de género en el sistema judicial”, enfatizó, destacando su compromiso con la inclusión y la justicia social.
Su arranque de campaña no solo marcó el inicio de una nueva etapa en la vida política de Eva Verónica de Gyvés Zárate, sino que también simbolizó la esperanza de una comunidad que anhela un sistema judicial más justo y accesible. Con el apoyo de su gente y su inquebrantable determinación, la candidata se prepara para enfrentar los retos que vienen, llevando consigo la voz de quienes han confiado en ella y en su visión de un México más justo.