Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (Quadratín México).- Jesús Murillo Karam, designado ayer por Enrique Peña Nieto como coordinador de asuntos jurídicos, afirmó que la elección es inimputable y no hay algún punto de impugnación.
“Yo he revisado profundamente todos los planteamientos, los argumentos de la situación y de la elección y le puedo decir que es una elección inimputable, es decir, no encuentro por dónde podría combatir esa decisión en el que hay una mayoría clara, el esfuerzo electoral fue mayor y las contradicciones de los imputadores me dejan más tranquilo porque primero le buscan por un lado, luego por otro”, dijo en entrevista radiofónica.
Agregó que “desde una perspectiva puramente jurídica, no partidista, como abogado no encuentro un punto de impugnación”.
Según el político priista, no hubo falta de equidad durante el proceso electoral.
“En cuanto a la equidad, los números son muy claros, están todos los análisis hechos por las instituciones educativas, la UNAM, el Politécnico y las organizaciones civiles que intervinieron, y queda claro que incluso el candidato que mayores menciones tuvo en prensa y radio fue precisamente el que impugna”, señaló.
En cuanto inequidad, consideró inequitativo que un candidato al que se le dan tres meses de campaña compita contra otro que lleva 12 años haciendo en campaña.
QMex/bhr