CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2019.-  El proceso para elegir a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue legal y no puede repetirse, determinó el Senado de la República.

La presidenta de la Cámara Alta, Mónica Fernández respaldó el trabajo de los senadores Guadalupe Saldaña, Martha Guerrero y Primo Dothé.

"La presidencia de la Mesa Directiva declara la validez de la elección de conformidad con los resultados proclamados por la secretaría. En consecuencia, la presidencia avala la legalidad del proceso de elección ya descrito", dijo en rueda de prensa este viernes.

"Esta presidencia reitera su compromiso con la legalidad y transparencia de cada uno de los procesos que se realizan en esta Cámara de Senadores. Esta presidencia avala y respalda el trabajo que hicieron las secretarias y el secretario de la Mesa Directiva", agregó.

"El proceso como marca la ley ha sido concluido y en este sentido no se puede volver a realizar una votación, si hay alguna otra instancia que determinara la posibilidad de realizar un nuevo procedimiento, eso sería otro asunto completamente diferente", sostuvo.