SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de noviembre 2020.- A diferencia de otros aspirantes que usan las redes sociales de forma orgánica para manifestar sus aspiraciones políticas cuando lo permita la ley, existe una gran cantidad de diputados locales, alcaldes, funcionarios públicos municipales, estatales y federales, que se promueven indiscriminadamente con publicidad pagada.

Pero no solo usan esa plataforma, también aparecen entrevistas pagadas en medios de comunicación impresos y digitales y hay quienes, como el alcalde capitalino con licencia Xavier Nava Palacios y el de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, aparecen en televisoras nacionales, lo que no sucede con el resto de los contendientes.

Un seguimiento de Quadratín SLP en las redes sociales indica que aparece propaganda del diputado Rubén Guajardo Barrera del PAN  en donde dice que si se participa en las decisiones de gobierno, se logrará que todo funcione mejor.

“Uno de los grandes desafíos es afrontar los problemas sociales de la actualidad, aquí es cuando más fuertes y unidos debemos de estar”, dice el legislador en un spot con el logo de su partido y al final también hace referencia a este instituto político la voz de un locutor.

Nava estuvo propagando en las redes sociales las acciones del programa denominado en “Son de Paz”, en un video llega a una casa para entregar pañales a una madre que sostiene a su bebé en brazos y en la escena, Nava llega con una pañalera colgada al hombro para saludarla a ella y al niño Emiliano.

También aparece otro video en donde el edil realiza un recorrido por el Río Santiago y presume la nueva iluminación.

El último presunto gasto fue en Televisa, donde apareció en el noticiero estelar con una nota criticando a Ricardo Gallardo Cardona.

Más información en Quadratín SLP