Cae Alexis N, acusado de matar a su tía y sobrina de 2 años en Tlalpan
REYNOSA, 21 de enero (Quadratín México).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron más de 2.5 toneladas de marihuana y aseguraron armas de fuego, en operativos efectuados en los municipios fronterizos de Tamaulipas, durante los cuales murieron dos personas.
La dependencia, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la octava Zona Militar, indicó que el 18 de enero en el municipio de Miguel Alemán, fueron localizados entre la maleza 40 paquetes de marihuana confeccionados con cinta canela, con un peso de 204 kilos.
Un día después, en el municipio de Ciudad Guerrero fueron encontrados también entre la maleza 168 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso de una tonelada 762.500 kilos del mismo enervante.
De igual forma, el mismo día fueron localizados 55 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela con un peso de 551.220 kilos, en el municipio de Díaz Ordaz.
Por otra parte, la Sedena refirió que al efectuar reconocimientos en las inmediaciones del ejido Paradeño, municipio de San Fernando, el pasado 19 de enero los elementos castrenses fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada.
Al repelar el ataque, en el lugar dos civiles perdieron la vida y se aseguraron cinco armas largas y una corta, así como 21 cargadores, 267 cartuchos y equipo táctico.
Asimismo, destacó que al efectuar reconocimientos sobre la calle Pino Suárez de la colonia Granja Regina del municipio de Nuevo Laredo, los uniformados detuvieron a dos personas en flagrancia delictiva y aseguraron un vehículo.
Los detenidos, las armas y las drogas aseguradas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
QMX/ntx/oab