
Cierran cerca de mil 400 tiendas de humo ilegales en Nueva York
CIUDAD DEL VATICANO, 17 de abril (Quadratín México).-El Papa Francisco realizó hoy una oración por las víctimas del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que golpeó el martes la frontera entre Irán y Pakistán.
Francisco expresó su tristeza por la noticia que sembró la muerte y destrucción de este país.
“He recibido con tristeza la noticia del violento sismo que ha golpeado a las poblaciones de Irán y de Pakistán provocando muerte, sufrimiento y destrucción”, dijo en italiano durante la audiencia general de los miércoles en la cual participaron más de 50 mil personas en El Vaticano.
Levanto, continuó, una oración a Dios por las víctimas y por todos aquellos que sufren el dolor, y deseo manifestar tanto al pueblo iraní como al paquistaní mi cercanía.
Al menos 45 personas perdieron la vida y miles se vieron damnificadas por el movimiento telúrico que afectó la víspera el sureste de Irán y el suroeste de Pakistán, el cual fue considerado como el peor sismo de los últimos 50 años en la región.
La Iglesia católica ya se movilizó a través de la organización de ayuda humanitaria Caritas, informó aquí la agencia Fides de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano.
QMX/ntx/tab