
Llama León XIV a cardenales dar testimonio de gozosa fe en Cristo
CARACAS, 25 de agosto (Quadratín México).- El vicepresidente venezolano Elías Jaua informó hoy que el número de víctimas por una explosión en la refinería de Amuay, en el noroccidental estado Falcón, se elevó a 24 personas, la mayoría de ellos uniformados.
“Fueron 82 ingresos al hospital. Lamentablemente 24 personas han fallecido. La mayoría de ellos son efectivos de nuestra Guardia Nacional Bolivariana. Hay cuatro hospitalizados y unas 50 personas han sido dadas de alta”, dijo Jaua a periodistas.
Añadió que “este es un momento para que todo el pueblo contribuya a atender a los familiares de las víctimas, a los heridos, a nuestro pueblo que ha sido afectado materialmente y ha tenido que evacuar sus casas”.
La autoridad venezolana puntualizó: “vamos a permanecer aquí hasta que todas las tareas estén bien distribuidas y toda la población retorne a sus hogares con la seguridad de que daremos el apoyo para la recuperación de los daños materiales”.
Jaua precisó que desde que se produjo la explosión, cerca de las 01:00 horas locales (05:30 GMT), trabajan de manera coordinada los gobiernos nacional y regional para asegurar el abastecimiento de agua y electricidad en la zona.
Precisó que se trata “de una coordinación del alto gobierno en comunicación directa con el presidente Hugo Chávez”, quien envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
Recalcó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está al frente de la contingencia y que “en este momento la situación está controlada” en la refinería, una de las más grandes de este país sudamericano.
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo a su vez que la explosión en las instalaciones se produjo por “una fuga que creó una nube de gas que se mantuvo baja, no se dispersó”.
“Cuando nuestros muchachos estaban colocándose, los equipos para sustituir una bomba devino la alarma y la explosión. Todo esto fue de inmediato”, detalló.
QMex/NTX/oab