Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (Quadratín México).- El ex perredista, Martí Batres, fue electo esta mañana como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante el segundo día del Congreso Nacional del organismo.
Batres Guadarrama, quien apenas hace dos días dejó las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitará licencia a la diputación federal para dedicarse de tiempo completo a la dirigencia de Morena, pues en los estatutos del movimiento se establece que quien tenga un cargo de dirección debe renunciar a puestos públicos.
El todavía legislador federal le ganó en la votación de los 300 integrantes del Consejo Nacional a Bertha Luján y Octavio Romero, quienes se quedaron como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional y responsable de la administración de los recursos de Morena, respectivamente.
Los tres candidatos a la Presidencia del movimiento fueron colaboradores del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Martí Batres fue subsecretario de Gobierno; Bertha Luján, contralora, y Octavio Romero su oficial mayor.
La votación, que presenció López Obrador en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena, se realizó en privado.
Se tiene previsto que cerca de las 14:00, Martí Batres ofrezca su primer discurso como presidente del CEN de Morena y presente el plan de acción que incluye las protestas del 1 de diciembre en las 32 principales plazas del país, por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional.
QMX/bhr