Confía De la Fuente en tener buena relación con nuevo embajador de Trump
BOSTON, 18 de abril (Quadratín México).-El presidente Barack Obama aseguró que encontrarán y llevarán ante la justicia a los responsables de las explosiones durante el maratón de esta ciudad, donde resultaron tres personas muertas y más de 150 heridos.
“Sí, vamos a encontrarlos. Y sí, van a enfrentar a la justicia”, recalcó Obama en su intervención durante la ceremonia religiosa, que se realizó este jueves en honor a las víctimas del atentado del pasado lunes.
El mandatario, también, envió un mensaje a los autores de estos hechos y enfatizó que “si buscaban intimidarnos, aterrorizarnos, debe quedar claro ahora que eligieron la ciudad equivocada para hacerlo. No aquí en Boston, no aquí en Boston”
Podemos, continuó, ser momentáneamente desestabilizados, pero nos levantaremos. “Terminaremos la carrera”.
El presidente calificó a Boston como una de los lugares “más icónicos” de Estados Unidos, al subrayar que la ciudad es conocida por haber abierto “su corazón al mundo”.
Asimismo, declaró estado de emergencia a Texas por la explosión de una planta de fertilizantes en West, que dejó al menos 15 muertos. A lo que ofreció todo el apoyo a los lesionados y a las familias de las víctimas para salir adelante de la emergencia.
Barack Obama asistió a la ceremonia en la Catedral de la Santa Cruz, donde fue aplaudido por miles de personas, reunidas tanto dentro como a fuera del recinto religioso.
QMX/tab