Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2016.- Por instrucciones de Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México será eliminada de la estructura de la administración capitalina, procediendo a la reestructuración de las áreas que la componen.
El mandatario capitalino descartó que la salida de Javier González Garza se trate de un despido.
No hay cese, no hay cese. Simplemente, hay reestructuras, no ceses. Restructuración. Restructuración”, insistió en entrevista al encabezar la Semana de las Juventudes 2016, en el Museo de Arte Popular.
Reiteró que uno de esos movimientos en su administración es la reestructura de la Jefatura de Oficina del Jefe de Gobierno.
“Es decir, no habrá un nuevo jefe de Oficina. Esto se está reestructurando. Un cambio más en la Subsecretaría de Gobierno. Y bueno pues, así estamos haciendo acomodos”, señaló.
“Es que no es pedirles una renuncia, les comuniqué mi decisión de reestructurar estas áreas de Gobierno”, puntualizó el mandatario.
Mancera Espinosa designará este martes 16 de agosto a Guillermo Orozco Loreto como Subsecretario de Gobierno, en sustitución de Juan José García Ochoa.
El gobierno capitalino informó que Guillermo Orozco Loreto, licenciado en Economía, fue delegado en Cuauhtémoc, y más tarde integrante de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que presidió la Comisión de Normatividad Legislativa y la Comisión de Gobierno. Entre otros cargos, ha sido Director General de Regulación al Transporte de la Secretaría de Movilidad y Director de Administración de la Secretaría de Obras.
Guillermo Orozco, quien se desempeñaba como Procurador Social del Gobierno de la Ciudad de México, tendrá la encomienda de contribuir a fortalecer la política de respeto a los derechos ciudadanos en el nuevo marco de pluralidad política y diversidad social.