Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
LONDRES, 2 de agosto (Quadratín México).- La mexicana Debora Oakley González terminó en el quinto lugar de la semifinal D1 de remo individual en la modalidad scull en distancia de mil 500 metros, luego de cruzar la meta en 8:14.03 minutos.
La mexicana encaró la semifinal D1 en busca de cerrar con dignidad su participación en Londres 2012, y aunque tuvo un buen inicio poco a poco el cansancio empezó a afectar a la deportistas, quien pese a que no tenía posibilidad de adjudicarse una medalla, se entregó con espítitu deportista hasta el final.
En los primeros 500 y 1000 metros Oakley se mantuvo en el cuarto peldaño, pero en el último tramo de la competición se rezagó en el quinto escalón entre las seis participantes, sólo superó a la iraní Soulmaz Abbasiazad.
Con par de remos cortos, en su bote abierto, la remera nacida en la Ciudad de México se despidió así de su primera experiencia en Juegos Olímpicos.
La ganadora de la semifinal D1 que no repartía medalla, fue la irlandesa Sanita Puspure con 7:51.69 minutos, seguida de la brasileña Kissya da Costa con 8:01.64, y de la tailandesa Phuttaraksa Neegree con 8:03.91.
Debora Oakley inició su aventura olímpica el 28 de julio pasado cuando en su quinto hit finalizó cuarta para acceder a los cuartos de final, pero su esfuerzo no le alcanzó y en esa instancia repitió el cuarto puesto para ser eliminada y dejar escapar la posibilidad de medalla, el 31 de julio.
En tanto, este jueves la mexicana sólo trató de cerrar bien su debut olímpico en Londres 2012, al que calificó gracias a su buena participación en la Regata Latinoamericana que se efectuó en Argentina en marzo pasado.
QMex/NTX/oab