Prepara gobierno estrategia migratoria
Por Marypaz Monroy Villamares/Enviada
PUEBLA, 18 de marzo (Quadratín México).- Los gobiernos de México y de Brasil acordaron suprimir el visado de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos. Esta medida permitirá facilitar el flujo de viajeros entre dos naciones.
Durante una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el embajador de Brasil, Marcos Raposo explicaron que la eliminación de las visas es resultado de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff Coimbra, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se efectuó el pasado mes de enero en la ciudad de Santiago de Chile.
En el evento que se llevó a cabo en el Gran Salón del Centro Expositor en donde se realiza la edición 38 del Tianguis Turístico México, Puebla 2013,.
Por su parte, el embajador de Brasil en México Marcos Raposo señaló que las relaciones entre estas dos naciones, es muy buena con un futuro muy prometedor.
Destacó que es un gran gusto de estar en México y subrayó que dichas medidas son el resultado de un trabajo que terminó con el encuentro con los dos presidentes en Santiago de Chile, es un ejemplo muy concreto de lo que Brasil y México pueden acercarse más y se conozcan más, indicó.
Es una medida que va a facilitar enormemente para que vengan los brasileños y vayan los mexicanos a esa nación pues tienen grandes eventos como las justas deportivas entre los equipos de ambas naciones. Añadió que esas medidas van a facilitar el intercambio turístico.
QMX/mmv/bhr
QMX/bhr