Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/eliminaran-de-ciudades-turisticas-la-imagen-de-violencia-que-tienen-a-nivel-internacional/patrimonio3/» rel=»attachment wp-att-70771″>CIUDAD DE MEXICO, 28 de diciembre (Quadratín México).-La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados acordó con las secretarías del ramo a nivel federal y capitalino emprender programas que eliminen la imagen de violencia en México, particularmente en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Así lo informó el diputado perredista Agustín Barrios Gómez Segués, quien destacó una de las tareas de la Comisión de Turismo es la de cambiar la percepción que se tiene en el resto del mundo sobre nuestro país, particularmente por el asunto del narcotráfico.
“Desde la Cámara de Diputados se impulsará y pondrán los reflectores en las llamadas Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que representan el turismo cultural”, apuntó al referir que esto forma parte de los acuerdos que adoptó con los secretarios de Turismo a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu y capitalino Miguel Torruco.
En el caso de la ciudad de México, precisó el legislador, se impulsará el concepto: Quédate el Fin de Semana en el DF, que ayudará a aumentar el número de visitantes y turistas al Distrito Federal, ya que una buena parte de quienes llegan aquí entre semana vienen a tratar asuntos de negocios.
Las zonas a las que se dará apoyo serán: Xochimilco, en el Distrito Federal, Tlacotalpan, Veracruz, los centros históricos de Zacatecas, Morelia, Guanajuato, Teotihuacán, Uxmal, el Hospicio Cabañas, Xochicalco, monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl, Chichén Itzá, la zona arqueológica de Paquimé, entre otros.
Recientemente los diputados aprobaron la integración de las Comisiones Especiales, entre las la que se encuentra la Que atienda los asuntos relacionados con las ciudades Patrimonio de la Nación reconocidas por la UNESCO.
Comentó que en la llamada industria sin chimeneas ya se registra una recuperación respecto a 2011, ya que este sector da empleo de manera directa a 1.5 millones de personas y de manera indirecta a más de 4 millones.
QMX/yvt