Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (Quadratín México).- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes “planes conspirativos” para desestabilizar a Venezuela.
Nicolás Maduro acusó a sus “enemigos históricos” de estar detrás del cáncer que sufre el presidente Hugo Chávez.
Aseguró que se creará una comisión de científicos para comprobar si el cáncer del mandatario fue provocado.
“No tenemos ninguna duda que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad. Los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante”, expresó Nicolás Maduro.
Los enemigos de la patria, enfatizó el funcionario, particularmente en los Estados Unidos, la élite imperialista que desprecia a nuestro pueblo, han decidido activar planes para la desestabilización social del país y golpear la democracia construida hace 14 años.
Dijo que el gobierno decidió expulsar al agregado militar aéreo de EU, David del Mónaco, por contactar a militares venezolanos para desestabilizar al país. El militar estadunidense tiene 24 horas para salir del país.
Las declaraciones del vicepresidente se realizaron minutos antes de que se anunciara la reunión de emergencia para informar el estado de salud de Hugo Chávez.
QMX/tab