Llama Noroña juez pedorro al que pidió al INE frenar elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (Quadratín México).- Eloy Cantú Segovia, expresidente del Grupo Plural de Trabajo para Analizar el Tema Referente al Acuerdo Anti-falsificaciones (ACTA por sus siglas en inglés), pidió a los próximos senadores de la República no ratificar este tratado, contrario a las garantías plasmadas en la Constitución Política.
El senador del PRI reprobó que en un “madruguete” y desestimando las recomendaciones del actual Senado, el Ejecutivo Federal negociara y firmara a “escondidas” el ACTA.
Cantú Segovia declaró que es importante que la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores tome en cuenta las recomendaciones que hizo el Grupo Plural de Trabajo para Analizar el Tema Referente al ACTA, y se pronuncie por su no ratificación.
“Y yo estimo que los futuros miembros del Senado, al evaluar el ACTA considerarán pues los antecedentes que en el mismo Senado en otra legislatura ofrecimos para justificar nuestra recomendación. Y en su momento, por supuesto, nos pondremos a las órdenes de quienes sean responsables de este tema, y nuestra opinión les resultaría eventualmente de utilidad en su análisis”.
Insistió que el ACTA posee elementos que no son compatibles con la normatividad suprema.
“Es un acuerdo que violenta garantías individuales, establecidas en nuestra Constitución para los mexicanos. En otros términos, que había algunos preceptos no compatibles con nuestra normatividad constitucional. El Parlamento Europeo también rechazó el ACTA por una argumentación similar a la nuestra; además, de que eso habría la posibilidad pues de intromisiones en la privacidad de los usuarios de los servicios”.
El legislador por Nuevo León reiteró que el ACTA no es compatible con el tema de la constitucionalidad, particularmente, los derechos subjetivos públicos y las garantías individuales de que gozan los mexicanos.
Recordó que el Senado le sugirió al presidente Felipe Calderón, trabajar en una iniciativa propia, para luchar contra la piratería y defender la propiedad industrial.
QMex/mav/grr