CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2017.- El embajador designado de México ante los Estados Unidos de América, Gerónimo Gutiérrez Fernández, afirmó que ante las políticas del presidente Donal Trump, nuestro país negociará las mejores condiciones para los mexicanos.

“Lo hará bajo los principios y objetivos fijados mediante el presidente de la República, las instrucciones de la cancillería y en coordinación con todas las dependencias involucradas”, dijo.

Durante una comparecencia en comisiones del Senado de la República, Gutiérrez Fernández expresó que la embajada de nuestro país en aquel país, “será proactiva en identificar y formular acciones estratégicas para la defensa y promoción de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos”.

“Es mi intención que la embajada de México en los Estados Unidos sirva como un facilitador y conjugador de esta tensión en la región fronteriza, en particular de los que se refiera a los seguimientos de los acuerdos en el marco de la iniciativa para la administración de la frontera del siglo 21”, expresó.

El diplomático afirmó ante senadores de la República que las condiciones actuales con el país vecino “exigen un análisis minucioso”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, criticó al posible embajador al señalar que su ratificación debió hacerse con las medidas parlamentarias pertinentes, es decir, con tiempo para discutirlo.

“No solo revisar su idoneidad, sino revisar la relación bilateral de México y Estados Unidos; eso debiera hacer el Senado de la República con motivo de esta ratificación. Es el cuarto embajador de México en los Estados Unidos en lo que va de este gobierno”, dijo.