Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2024.- Aunque lamentó la soberanía de la Embajada de México en Quito, Ecuador, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se desmarcó desde ahora de políticos que tengan que enfrentar la justicia de su país, pues aseguró que en su gobierno las embajadas no serán cuevas de delincuentes.
A la comunidad de la Universidad Iberoamericana, a donde acudió para sostener un diálogo por la democracia, la ingeniera afirmó que la política exterior de su proyecto de país contempla no relacionarse con gobiernos autoritarios que violan derechos humanos.
“Condeno lo que pasó en Ecuador, más allá de los dimes y diretes que hubo previamente. A lo mejor no comparto la manera. Las embajadas en mi gobierno no van a ser cuevas de delincuentes. Yo no le daría asilo a alguien que está acusado en el caso Odebrecht, por ejemplo”, dijo Xóchitl que de llegar a ser presidenta prefiere que se someta a la justicia de su país.
“Si estamos atacando la corrupción y, en ese sentido, más allá de la decisión que tomó México, es lamentable la violación a nuestra embajada y todos los mexicanos, independientemente del color que representamos, lo debemos de condenar”, indicó a los asistentes que acudieron al auditorio José Sánchez Villaseñor.
La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, criticó las condiciones de autoritarismo en Cuba y Venezuela, pero también lamentó la persecución que viven los Jesuitas en Nicaragua.
Gálvez Ruiz apuesta por fortalecer el Servicio Exterior Mexicano y dejar de poner a “cuates” como embajadores. “Hay embajadores que son de verdad vergüenza, que no tienen ni las habilidades ni las capacidades”, fustigó.