Termina huelga en Monte de Piedad a casi un año
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2025.- Una mujer embarazada y su hijo pequeño de 2 años de edad, originarios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, se encuentran entre los lesionados que siguen hospitalizados tras la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa.
Se trata de Yanet Guadalupe Guerrero López de 22 años de edad, embarazada de 22 semanas, y su hijo de dos años, Uriel Antonio Rosas Guerrero, ambos con quemaduras severas y hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Daniel Jiménez Lona, confirmó que las dos personas lesionadas son originarias de Dolores Hidalgo, aunque ya residían desde hace tiempo en el Estado de México.
Indicó que el gobierno estatal mantiene comunicación directa con las autoridades de salud de la Ciudad de México y que un representante ya se encuentra dándole seguimiento al caso.
Las condiciones de salud son delicadas, especialmente en el caso del menor, quien presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo.
La prioridad en este momento es que ambos logren sobrevivir, por lo que el personal médico y gubernamental permanece atento a cualquier evolución.
“La gobernadora ya giró instrucciones para que nuestro representante en Ciudad de México esté presente y tratando de apoyar, porque estos temas son complejos por la gravedad de las lesiones”, señaló Jiménez Lona. También añadió que están preparados para ofrecer apoyo logístico, médico o legal, en caso de ser necesario.




