
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2016.- El Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de vendedores de celulares robados, así como el ingreso ilegal de mercancía de procedencia y origen extranjero.
Se añadió en un comunicado que, dicha mercancía era comercializada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.
En el despliegue participaron mil elementos de la PGJ y mil 500 policías de la SSP, además de 75 servidores públicos de la UIF.
Como resultado del operativo se embargaron precautoriamente por no cumplir con la normatividad aplicable más de cinco mil celulares y 50 mil discos de procedencia extranjera, de los cuales no se acreditó la legal tenencia, estancia, posesión u operación dentro de la circunscripción territorial de la Ciudad de México.
Treinta y seis personas fueron presentadas ante el Juzgado Cívico y tres más ante el Ministerio Público por la probable comisión del delito de resistencia de particulares y una por portación de arma de fuego, sin afectar el desarrollo del operativo.