Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- Autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizaron un operativo contra la venta de ropa usada.
Intervinieron las secretarías capitalinas de Finanzas, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-CDMX), de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y del Medio Ambiente (SEDEMA-CDMX), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
El operativo se llevó a cabo en las calles Alfredo Chavero y 5 de febrero, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, en donde se comercializaba de manera ilegal dicha mercancía.
En el despliegue participaron 47 auditores de la UIF-CDMX, 500 policías de la SSP-CDMX, 15 verificadores del INVEA y 4 elementos de la SEDEMA-CDMX.
Se embargaron precautoriamente, por no cumplir con la normatividad aplicable, más de 40 toneladas de ropa usada de procedencia extranjera, de los cuales no se acreditó la legal tenencia, estancia, posesión u operación dentro de la circunscripción territorial de la Ciudad de México.
Fueron clausurados dos establecimientos y se recuperaron tres aves exóticas en peligro de extinción.
Cabe mencionar que se salvaguardó en todo momento la integridad física y los derechos humanos de transeúntes, compradores y comerciantes, en el desarrollo del mismo, sin registrarse incidentes.