Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (Quadratín México).- El Instituto Federal Electoral (IFE) se encuentra a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación entregue el expediente por el que determinó que pueden embargar más de 25 millones de pesos al PRD, por deudas que adquirió durante el plantón que realizaron simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, sobre la Avenida Reforma.
En este sentido, la consejera María Macarita Elizondo Gasperín, aseguró que el órgano electoral tendrá que entrar a un análisis profundo de los alcances de dicha resolución, para determinar si la autoridad administrativa encargada de organizar procesos comiciales, tiene o no la facultad de retener los recursos.
Al respecto el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no quiso referirse a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de obligar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a pagar una deuda de 25 millones de pesos a un particular.
La deuda se generó al contratar a una casa productora que les dotó de carpas, lonas, equipo de audio, pantallas, producción, plantas de luz, vallas de seguridad, entre otras, que se utilizaron en el plantón de Reforma en el 2006.
Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en el estado de Guanajuato, donde dijo que Vicente Fox ha sido el presidente del desparpajo en toda la historia de México.
QMX/fm