Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
VILLAHERMOSA, 14 de junio, (Quadratín México).- Como medida para resarcir el desvío millonario ocurrido en el sexenio de Andrés Granier Melo, la administración de Tabasco buscará que los bienes del ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, sean embargados, aseguró el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta.
El encargado de la política interna del estado afirmó que la medida también podría aplicársele al ex mandatario, aunque para ello se tendrá que esperar a que concluya el caso.
El ex candidato del PRD a la gubernatura rechazó que el viaje que hicieron el viernes a la ciudad de México el mandatario Arturo Núñez Jiménez y él, cuando se entrevistaron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya sido para negociar con la federación el caso Granier.
Ojeda Zubieta señaló que el asunto en que se encuentra involucrado el exgobernador, que enfrenta una demanda en la PGR y en la Procuraduría estatal por un desvío de recursos de dos mil 400 millones de pesos, es estrictamente jurídico y no político.
Dijo confiar en que la querella en contra de Granier termine en los juzgados.
“Estamos seguros que Andrés Granier es parte del saqueo, no sólo por las pruebas, sino por los señalamientos de la misma gente que lo está evidenciando y lo está pidiendo”, afirmó.
Sobre la reunión con Osorio Chong, indicó que fue para ver los avances de las negociaciones entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado, por el adeudo que tienen miles de usuarios en el estado con la paraestatal.
QMX/fm