Con droga, detienen a señalado de agresión en Iztapalapa
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/alcalde-oaxaca-asesinado.jpg»>OAXACA, 24 de marzo (Quadratín México).- El gobierno del estado informó que Feliciano Martínez Bautista, edil de San Juan Mixtepec, fue emboscado y asesinado la madrugada de este domingo junto con un policía municipal, cuando transitaban por inmediaciones del municipio de Juxtlahuaca.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 horas de este domingo cuando Martínez Bautista y el policía municipal Policarpo Remigio Rojas, circulaban en el tramo carretero Juxtlahuaca al Mesón de Guadalupe, a la altura de la desviación a Santo Domingo El Progreso, San Juan Mixtepec.
“La autoridad municipal de San Juan Mixtepec viajaba a bordo de una camioneta Nissan color vino, con placas del estado de Puebla, la cual volcó como consecuencia de la agresión”, precisó en un comunicado el gobierno local.
Detalló que “el cuerpo del presidente municipal presenta una lesión de arma de fuego en la sien, en tanto que su acompañante, Policarpo Regino, fue impactado en el pecho con un arma de alto poder”.
Los cuerpos fueron levantados y movilizados al descanso municipal de Santiago Juxtlahuaca para realizarles la necropsia de ley, además de iniciar las primeras indagatorias del caso, añadió sin adelantar los posibles móviles del asesinato.
Cabe destacar las condiciones de violencia que había en la comunidad, pues en diciembre pasado comuneros de dieron a conocer que por exigir los recursos que les corresponden del ramo 28, fueron agredidos por su presidente municipal Feliciano Martínez Bautista.
Pobladores de esa comunidad, informaron que el domingo nueve de diciembre del año en curso, acudieron a al lugar donde el Presidente Municipal inauguraría dos obras de pavimentación y señalaron que el edil al ver la multitud, ordenó a sus policías vía radio, dispararán en contra de ellos.
Acusaron los policías municipales Feliciano Rojas Paz; Jaime López Pérez y Benito Bautista los que apuntaron con armas de fuego de alto poder.
Por último informaron que se dirigieron al Palacio Municipal, donde en las afueras de la casa particular, lugar donde despacha el presidente y su cabildo, encontraron al supuesto Síndico Municipal de nombre Feliciano Chávez López, en una camioneta armado, con un arma larga calibre 45 tipo metralleta, y apuntando la multitud, lo cual enfureció a los pobladores y procedieron a desarmarlo, quienes lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la policía estatal, para que estos procedieran en las instancias correspondiente y determinar su situación jurídica.
QMX/grr