Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2022.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a través de las secretarías de Gobierno (Secgob) y Seguridad Ciudadana (SSC), rechazó que se hayan registrado enfrentamientos en la movilización en el Campo Militar 1, “por lo que madres y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, realizaron su mitin con libertad y garantías”.
No obstante, destacó, luego de finalizar el acto simbólico, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizaron pintas, arrancaron rejas y lanzaron petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo del Ejército Mexicano.
Señaló que como consecuencia del lanzamiento de artefactos por parte de manifestantes, resultaron lesionados 39 elementos: 21 de la SSC (tres de ellos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica), 13 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cinco de la Guardia Nacional.
Y aseguró, en un comunicado, que los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento.