Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2021.- Emilia y Pablo son un dúo chileno-español, afincado en Madrid, Espeña, que combina su experiencia en las artes escénicas con una mezcla única del folclore latinoamericano y el flamenco.
Defienden el folclore como un lenguaje universal que permite indagar en diferentes influencias, ya vengan de sonidos latinoamericanos como el joropo, el bolero o la chacarera o de la cultura flamenca.
Buscan que se pierdan los límites culturales, tanto en el formato como en el contenido; creen en sus cuerpos como canales contenedores de emociones, capaces de fundirse y reconfigurar su tránsito en el espectáculo.
Sus referentes, clásicos o contemporáneos, están latentes: Silvia Pérez Cruz, Caetano Veloso, Jorge Drexler, Maria Arnal i Marcel Bagès o Cesária Évora. Pero Emilia y Pablo poseen tal carisma que les aleja a su vez de influencias, otorgándoles una identidad propia por encima de cualquier comparación posible.
Y este viernes lanzaron su primer disco, titulado Territorio de Delirio y así relatan el camino que invitan a recorrer con el álbum:
La Zona cero es la que plantea el delirio como base, como punto de partida del concepto que arrastra el disco, el cual se toma de la mano con la poesía que contiene La cantidad hechizada.
Esa cantidad hechizada de palabras en las que habitan todos los delirios, desde los más personales a los más universales acompañándose de una musicalidad que nos remite a los orígenes.
Pisamos el territorio de la poesía, este contiene la honestidad que nos acerca al misterio de la vida. “Cada poema debe ser causado por un absoluto escándalo en la sangre”, como nos traspasa con certeza Alejandra Pizarnik y como diría Artaud, “es un grito del espíritu que se vuelve hacia sí mismo decidido a pulverizar todas sus trabas”.