Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2021.- En Sesión de Congreso General, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza Longoria, urgió a un Jefe de Estado para el país y no de campaña permanente.
También, pidió una oposición madura que entienda y proyecte por qué perdió la confianza de la gente, pues solo ganará si gobierna mejor, si convence y gana democráticamente.
Al referirse a la pandemia Covid 19, negligente e ineficazmente manejada, fustigó: “exhibió descarnadamente las debilidades de nuestro país y ahondó las desigualdades sociales, ya de por sí alarmantes”.
“Hoy hay más pobreza, más dolor y más desigualdad, el camino a la paz pasa también por erradicar nuestras desigualdades, la violencia permanece, así como la profunda crisis de derechos humanos se ha agudizado”, criticó.
Desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, el senador señaló que el país ya cambió y el mandato de las urnas es para construir acuerdos de cara al futuro, no para defender un pasado indefendible o uno irrepetible.
“Todos los esfuerzos deben orientarse a construir un México para todas y todos: sostenible, justo, equitativo, respetuoso de las diferencias, pero sobre todo un México en paz”, expresó al referir que los mexicanos optaron por contrapesos y límites, y solo la soberbia puede desoír ese fuerte mandato.
Incluso, cometer el grave error de traducir ese mensaje en cerrazón, represión y violencia como vergonzosamente pasa en la Ciudad de México, donde el gobierno capitalino reproduce lo peor del México autoritario.
El senador sin partido aseguró que si se desea un futuro mejor, se tiene que combatir el pacto de corrupción e impunidad, que si bien viene del pasado, sigue aún vigente y tiene un enorme daño.
“Todas y todos debemos asumir que la polarización no es campo fértil donde crezca la paz; es preciso entender que quien siembra y reproduce polarización cosecha conflicto y violencia, el camino a la paz pasa por el aporte de todas y todos los actores”, sostuvo.
Desde la Cámara de Diputados, Álvarez Icaza criticó las situaciones críticas del país en: economía, seguridad, salud, energía, educación y medio ambiente, por mencionar algunos aspectos del país.
Por ello, instó a un Gobierno de la República que asuma el mensaje de las urnas y que entienda que no basta con solo contar como ellos para trasformar el país en algo mejor.
El senador Álvarez Icaza concluyó su posicionamiento con la solicitud de un minuto de silencio en el Pleno de la Sesión del Congreso General, en memoria de las vidas que ha cobrado la pandemia Covid 19.