Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2020. — El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que es inaceptable cualquier tipo de corrupción, así que consideró que Emilio Lozoya debe pagar por sus delitos.
Por medio de un comunicado emitido este miércoles, anunció que, acorde con la legislación penal, este instituto político presentará una denuncia contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), “porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”.
Lo anterior, tras señalar que es inaceptable que la antes PGR haya abierto el caso de Odebrecht y no haya consignado a nadie.
En entrevista, destacó que “no hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”. Le corresponderá, dijo, a los que son señalados de recibir sobornos aclarar lo pertinente. Pidió que lo que se tenga que investigar sea haga de manera clara y puntual.
“En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos”. Pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes, que no se judicialice la política ni se politice la justicia, aseveró.
En otro tema, destacó que la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es una gran oportunidad para llamar a un gran acuerdo y trabajar juntos para que haya gobernabilidad; insistió en que es momento de trabajar para que los mexicanos tengan dinero para pagar la renta, la luz, los alimentos y los medicamentos.
“La polarización del país no ayuda a nadie, por un lado la izquierda proponiendo cosas que no le dan resultados y avances a México, y por otro la derecha que critica con más ocurrencias, polarizando a nuestro país”, reclamó.
Finalmente, Alejandro Moreno aseguró que el Revolucionario Institucional hace un llamado para fortalecer la unidad nacional, por trabajar de manera cohesionada para que tenga mejores resultados el Gobierno y así le vaya bien a México.