Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2022.- Con entusiasmo, la periodista Lourdes Mendoza anunció su victoria jurídica en materia civil, luego de que un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolvió que Emilio Lozoya Austin incurrió en la falsedad de declaraciones en su contra y le causó un daño moral, por lo que debe hacer una reparación económica.
“EXTRA Le gané al criminal confeso @EmilioLozoyaAus el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral. No solo es un CORRUPTO, sino ya le probé q es un vulgar MENTIROSO y un TRAIDOR . Además de estar en la cárcel me tendrá q resarcir el daño”, compartió la periodista a través de su cuenta de Twitter.
En entrevista telefónica con Quadratín México, Lourdes Mendoza señaló que en el resarcimiento del daño no espera que en Radiópolis le vayan a devolver su espacio de trabajo, aunque deberían.
El ex director general de Pemex fue sentenciado en el expediente 415/2020 a una multa de 500 mil pesos a pagar en cinco días. Por convicción personal, la periodista reiteró que este dinero será donado incondicional e irrevocablemente al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, una vez que se cobren los gastos y costas de la parte defensora.
“Lo que quede de dinero va a ser directamente para la Estancia infantil de la cual tener una familia porque mi hija no es de mi panza, es de mi corazón”, compartió con orgullo Lourdes Mendoza.
Respecto a recibir una disculpa pública, la periodista respondió: “Si estuviera hablando con una persona educada, con principios y valores, sería lo que correspondería”.
Sin embargo, conmina a evitar el ‘hashtag’ que se le atribuyó al haber demostrado que fue difamada y no merecía ser considera como una Lady que recibió un bolso de una prestigiosa casa de modas francesa.
“El señor no pudo probar sus mentiras, sino yo sí le probé que lo que dijo eran mentiras y yo no me voy a quedar nada más en que las disculpas, si me las da o no. Con este triunfo, que es importantísimo de un Tribunal civil, y lo que el señor hizo se llama falsedad en declaraciones, que además es un delito que se paga con la cárcel”, comentó en entrevista.
Hace 15 días, la periodista Lourdes Mendoza acudió a la Fiscalía capitalina a ratificar su denuncia por falsedad en declaraciones, lo cual advierte que el proceso sigue pues “no se vale venir a embarrar el prestigio de otra persona, si el criminal confesó” es Emilio Lozoya.