Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2020. — El Gobierno de la Ciudad de México sigue intensificando las medidas para tratar de contener la propagación del coronavirus Covid 19, y comenzó a instalar la señalética de espacios de alto contagio, en especial en lugares como tianguis, para que se mantenga la sana distancia.
En la Capital del País se alcanzaron los 2 mil 815 casos confirmados de coronavirus Covid 19, así como 570 pacientes intubados por complicaciones respiratorias y 251 decesos.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, informó este jueves en una videoconferencia de prensa que, que se llegó entre el 33 y 35 por ciento de ocupación en todos los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, entre públicos y privados, de la Ciudad y del Estado de México.
Ante estos indicadores, el Gobierno de la Ciudad de México decidió instalar una serie de señales donde se puede tener mayor riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
“Estas señales que queremos compartir con ustedes, el objetivo de esto, es ahí en donde hay más congregación de personas, las personas conozcan que ese lugar es de mayor transmisión, en caso de que una persona esté contagiada”, anunció Sheinbaum.
“Una persona contagiada puede estar sin síntomas, y al estar sin sana distancia hay más posibilidad de contagiar… y las personas con diabetes, presión arterial alta, o mayores de 60 años son las que tienen mayor riesgo de enfermar y tener complicaciones”, recordó.
La mandataria señaló que es en especial en los tianguis, donde se está trabajando con los 16 alcaldes de la Capital, para que donde haya acuerdo se retiren los comerciantes, y donde hay venta de comida no preparada, es decir carnes, frutas y verduras, se generarán esquemas especiales para evitar la propagación del coronavirus, como la instalación de estos avisos y la separación de los puestos.
Sheinbaum explicó que la política para cerrar comercios, aplica igual en tianguis por la Jornada Nacional de Sana Distancia que termina el 30 de mayo, donde no se deben instalar puestos que no sean de artículos de primera necesidad o esenciales durante la emergencia sanitaria.