Se deslinda Gobierno de Chilpancingo de detenido por crimen de alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (Quadratín México).- El volcán Popocatépetl registró 45 exhalaciones de bajas a moderadas en las últimas horas, así como varios segmentos de tremor armónico y espasmódico de baja amplitud, que sumaron en total cuatro horas y media, informó el Cenapred.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló en su reporte de las 11:00 horas, que las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza.
Las columnas que alcanzaron alturas menores a dos kilómetros por encima del cráter, se disiparon en dirección norte-noreste y, aunque iban acompañadas de moderadas cantidades de ceniza, no se reporta su dispersión.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, cuatro exhalaciones destacaron por su importancia: las de las 19:53; 20:51 y 21:59 del martes y la de las 10:55 de este miércoles.
Asimismo se presentaron algunos segmentos de tremor espasmódico y de tremor armónico, ambos de baja amplitud, que sumaron en total cuatro horas y media.
Por la mañana, la presencia de densa nubosidad en torno al cráter, impedía la visibilidad, pero en horas previas sí se consiguió registrar una columna de vapor de agua y gas.
QMex/NTX/bhr