Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2018.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia para Morelia, como consecuencia de las lluvias intensas que los pasados 9 y 10 de julio dejaron damnificados en 12 colonias de las zonas norte y norponiente de la ciudad.
A través de un comunicado, la Segob expresó que «la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Morelia, en el estado de Michoacán de Ocampo, por la presencia de una inundación fluvial ocurrida los días 9 y 10 de julio de 2018.
«Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada».
Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, expresó que con esta declaratoria el municipio buscará ser calificado como zona de desastre para obtener financiamiento federal, la atención de los damnificados y la recuperación de la infraestructura urbana y de servicios, además de las viviendas.
Expresó que el Gobierno local analizará con cuidado las implicaciones de la declaratoria de emergencia para Morelia, a fin de conocer con precisión los beneficios inmediatos que representará para quienes se vieron afectados por las lluvias de los pasados 9 y 10 de julio.
Más información AQUÍ