Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (Quadratín México).- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar accidentes generados por descargas eléctricas que en algunos casos ocasionan la muerte y en otros deja graves daños a la salud.
Refirió que accidentes de ese tipo provocan quemaduras extremas, destrucción muscular, trombosis vascular, gangrena, infartos y asfixia, así como afectaciones neurológicas, renales e incluso la perdida de vida.
En su informe, la dependencia local indicó que hasta el pasado 12 de julio, se han registrado 94 incidentes por electrocución, con un saldo de 83 personas lesionadas y 11 fallecidas.
La dependencia que encabeza Elías Miguel Moreno Brizuela explicó que los incidentes por electrocución ocurren porque no se toman las medidas preventivas necesarias al momento de realizar trabajos de pintura, albañilería, mantenimiento de casas, estructuras eléctricas, maniobras de abastecimiento de gas y trabajos de plomería, entre otros.
Destaca que los accidentes por descargas eléctricas continúan pues “normalmente las personas hacen trabajos de reparación sin tener el cuidado necesario para evitar tocar los cables de alta tensión e incluso conexiones sencillas como las existentes en casas-habitación”.
Para evitar este tipo de daños recomendó evitar el contacto con las zonas o sitios en los que existen equipos o cables de alta tensión, así como los conductos de corriente eléctrica los cuales deberán mantenerse aislados con caucho y en caso de no estarlo las personas deberán evitar manipularlos.
Advirtió que al momento de realizar trabajos de pintura en fachadas se deberán utilizar rodillos con base de madera y no de metal y cuando sea necesario cambiar focos, lámparas o arreglar tomas de corriente cortar la electricidad para prevenir alguna incidencia de este tipo.
Recordó a la ciudadanía que de ser necesario y ante alguna contingencia puede comunicarse a los números de emergencia: Heroico Cuerpo de Bomberos, al 068; Secretaría de Seguridad Pública local, al 066 y a la Secretaría de Protección Civil, al 56 83 22 22.
QMex/bo/bhr