Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (Quadratín México).- Andrés Manuel López Obrador, representante de las izquierdas, fue el primero de los cuatro aspirantes a la Presidencia de México, en acudir a emitir su voto esta mañana, acompañado de sus tres hijos.
El candidato de la coalición Movimiento Progresista, quien llegó a su casilla poco antes de las ocho de la mañana, fue asediado por periodistas, quienes le preguntaban si a consideración de él iba a darse el fraude, a lo cual él aseguró que confían en las autoridades electorales y adelantó que en la noche habría una “gran fiesta cívica”.
Después de emitir su voto y expresó su confianza en que el proceso electoral se desarrollará de manera pacífica y con importante participación de la ciudadanía, a la que invitó a ejercer sufragar “para que las cosas cambien”.
“Tengo confianza en que la gente va a participar y creo que van a ser buenos los resultados”, comentó en entrevista mientras hacía fila antes de emitir su sufragio en la casilla número 359, ubicada en la sede central de la Comisión Nacional del Agua.
“Va a haber mucha participación, la gente quiere un cambio verdadero, espero una votación copiosa, le tengo mucha confianza al pueblo de México, va a haber representantes en todas las casillas para vigilar el proceso”, indicó teniendo a su lado al presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.
El abanderado presidencial del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, quien llegó a las 8:00 horas a la citada casilla, explicó que durante los tres días que duró la veda electoral tuvo reuniones con los coordinadores de Morena y de las tres fuerzas políticas que lo postulan.
López Obrador reiteró que esta noche habrá fiesta cívica nacional. “Hay que participar, el voto es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en su beneficio, tengo confianza en que la gente va a participar y creo que van a ser buenos los resultados”, abundó.
Agregó que el país no está en favor de los retrocesos y destacó la marcha que tuvieron la víspera los integrantes del Movimiento Yo Soy 132, ya que no se pronunciaron en favor de candidato alguno, sino que sólo expusieron sus ideas y propuestas.
QMex/NTX/oab